Griselda Gaiada es Doctora en Filosofía por la Universidad Nacional de La Plata (Diploma de distinción). Actualmente, se desempeña como Ayudante Ordinario de Epistemología en esa misma casa de estudios. Ha obtenido becas postdoctorales en Francia (“Research in Paris”, Institut d’Etudes Avancées de Nantes). Asimismo, es Investigadora Asociada del Centro de Historia de los Sistemas de Pensamiento Moderno en la Sorbona (París 1). Sus áreas de investigación abarcan temas metafísicos, jurídicos y morales del pensamiento moderno. Participa de diversos proyectos de investigación (PIP-CONICET, UFBA-UNLP: consolidación de posgrados Brasil-Argentina).

En julio de 2016, su tesis doctoral recibió el “VGH-Preis für hervorragende Leibniz-dissertationen”, organizado por la Leibniz Universität Hannover y la Gottfried-Wilhelm-Leibniz-Gesellschaft.

Publicaciones

Deo volente. El estatus de la voluntad divina en la Teodicea de Leibniz, Colección Nova Leibniz, Granada, Comares, 2015.

« Le ‘problème philosophique de la guerre’ à partir de Leibniz. Le droit strict et l’équité face aux guerres contemporaines », Revue des Sciences Religieuses (Strasbourg), vol. 91, n° 1 (2017), pp. 75-99.

“Sobre el tablero de la libertad: la partida entre la contingencia y la determinación. Leibniz y Lady Conway contra Molina y Suárez », Revista Latinoamericana de Filosofía (CIF), vol. 41 (2015), pp. 103-119.

E-mail: magriseldag@hotmail.com

Deja un comentario