Sol Bidon-Chanal es doctoranda en Filosofía por la UNSAM y en Estética, ciencias y tecnologías del arte por la Université Paris 8. Es, además, licenciada en Filosofía por la UBA y realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Juan José Castro. Se desempeña como investigadora y docente en la UNSAM y como becaria doctoral del CONICET, con lugar de trabajo en el INEO. Ha sido distinguida con la Beca Saint-Exupéry y también por el Programa Becar del Ministerio de Cultura para realizar estadías de formación e investigación en Francia. Se especializa en temas de filosofía de la música y ha publicado artículos en revistas científicas sobre la filosofía de la música de Theodor W. Adorno y sobre el abordaje filosófico de la música pop.

PRINCIPALES PUBLICACIONES:

BIDON-CHANAL, Sol. Perspectivas filosóficas sobre el pop-rock. Boletín de Estética.Buenos Aires: Centro de Investigaciones Filosóficas. 2019 vol. n°47. pp. 25-64. issn 2408-4417. eissn 2408-4417,. DOI: 10.36446/be.2019.47.91.

BIDON-CHANAL, Sol. Música envejecida y retorno a la libertad. Las críticas a la Escuela de Darmstadt de T. W. Adorno y su propuesta de una ?musique informelle?. CADERNOS DE FILOSOFIA ALEMA.: Departamento de Filosofía (FFLCH-USP). 2015 vol.20 n°2. pp. 201 – 217. issn 1413-7860. DOI: https://doi.org/10.11606/issn.2318-9800.v20i2p201-217.

BIDON-CHANAL, Sol. Música negativa: Beethoven como precursor de Schönberg. Boletín de Estética.Buenos Aires: Centro de Investigaciones Filosóficas. 2015 vol. n°31. pp 37-62. issn 2408-4417.