LUCAS SOARES es doctor en filosofía por la Universidad de Buenos Aires e investigador independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Se desempeña como Profesor Adjunto Regular de Historia de la Filosofía Antigua en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires; Profesor Titular de Fundamentos de Filosofía en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales; y docente de Arte y Filosofía e Introducción a la filosofía en el Centro Cultural Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires. Es autor de libros, artículos y ensayos en publicaciones nacionales e internacionales sobre las relaciones entre filosofía, poesía y política en la filosofía griega, y su recepción en la filosofía moderna y contemporánea.

Principales publicaciones:

  • Platón y la política, Madrid, Editorial Tecnos, 2010.
  • «Perspectivism, Proleptic Writing and Generic agón: Three Readings of the Symposium», en Cornelli, G. & Riegel, N. (eds), Plato´s Styles and Characters: Between Literature and Philosophy, Beiträge zur Altertumskunde Series [Contributions to Classical Studies], Berlin, De Gruyter, 2016, pp. 63-75.
  • «La relectura positiva de la tradición poética griega en el Banquete de Platón», PLATO JOURNAL: The Journal of the International Plato Society, vol. 17 (2017), pp. 31-50.