Valeria Sonna es Doctora en Filosofía por la Universidad De Buenos Aires. Es JTP en las cátedras de Historia de la Filosofía Antigua y Griego II en la Universidad Nacional de San Martín y Profesora Adjunta de la cátedra de Historia de la Filosofía Antigua I en la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales. Actualmente cuenta con una beca posdoctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y técnicas (CONICET). El tema principal de su investigación es la recepción de la Filosofía Antigua en la obra de Gilles Deleuze. Ha dirigido los Proyectos de reconocimiento institucional (PRIG 2012-2014) “Resignificaciones contemporáneas de la filosofía platónica en la obra de Gilles Deleuze y Jacques Derrida” y (PRIG 2015-2017) “Estrategias filosóficas de reapropiación de la antigüedad”, radicados en el Instituto de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de Universidad de Buenos Aires.

Principales Publicaciones:

– “La inversión del platonismo en la obra de Gilles Deleuze” en Diánoia, e-I SSN 1870-4913

– “ouk éstin antilégein: Antístenes tras la máscara de Parménides en el Sofista de Platón” en Eidos, Nro. 26, enero-junio 2017, e-ISSN: 2011-7477.

– “La crítica de Gilles Deleuze a la anámnesis platónica” en Cuadernos del Sur, Nro. 45, Diciembre 2016, ISSN: 1668-7434.

– Filosofía y cultura popular, (comp.) Buenos Aires, Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Buenos Aires.

E-mail: vsonna@gmail.com

Página Web:  http://valeriasonna.academia.edu

Deja un comentario