Philosophy of History and Globalisation of Knowledge. Cultural  Bridges Between Europe and Latin America

El proyecto “Philosophy of History and Globalisation of Knowledge. Cultural Bridges Between Europe and Latin America” es un programa de cooperación internacional conformado por equipos de trabajo radicados en España (Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas – CSIC), Alemania (Universität Potsdam y Technische Universität Dresden), Turquía (İstanbul Üniversitesi), México (Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM) y Argentina (Centro de Investigaciones Filosóficas – CIF). El proyecto de investigación, que está financiado por la Comisión Europea (Marie Curie International Research Staff Exchange Scheme – F7-PEOPLE-2013-IRSES: 612644), tiene como objetivo principal examinar el fenómeno de la “globalización” desde la historia y la filosofía. El tema se aborda a través de cuatro programas: a. Filosofía de la historia, b. Ética y política, c. Producción y circulación del conocimiento y d. Racionalidad, teorías de la argumentación.

En el marco del proyecto, cuyo período de duración se extiende hasta el año 2017, se organizan escuelas de verano, seminarios, workshops, jornadas, simposios y congresos internacionales. Los resultados alcanzados hasta el momento se han publicado en diferentes revistas especializadas. Está prevista la publicación de un trabajo colectivo que contenga los resultados finales de la investigación en 2018.

Integrantes por el Centro de Investigaciones Filosóficas: Daniel Brauer (Director), Omar Acha, Rosa Belvedresi, María Julia Bertomeu, Ricardo Ibarlucía, Facuando Nahuel Martín, Francisco Naishtat y Adrián Ratto.

Deja un comentario