Natalia Jakubecki es doctora en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires y especialista en Ciencias Sociales por FLACSO. Actualmente es becaria posdoctoral de CONICET con el proyecto “El ‘otro’ en los diálogos controversiales de la Edad Media (1000-1500)”. Es ayudante de primera de Historia de la Filosofía Medieval de la Universidad de Buenos Aires. Participa de los proyectos de investigación “Problemas historiográficos y doctrinales en el desarrollo de una perspectiva multicultural para el estudio de las tradiciones filosóficas medievales”, dirigido por Claudia D’Amico, y “El cuidado de sí: concepciones antiguas y resignificaciones medievales”, dirigido por M. Isabel Santa Cruz y codirigido por Silvia Magnavacca.

Principales Publicaciones:

Cartas de Abelardo y Eloísa, (intr., trad. y notas por Borelli, M. y Jakubecki, N.), Buenos Aires, La Parte Maldita, 2013.

“Pedro Abelardo o la dialéctica y sus alcances”, en Ser filósofo en la Edad Media, Buenos Aires, Miño y Dávila, colección Lejos y cerca, 2012, pp. 23-50.

“La ‘Historia efectual’ y la hermenéutica del Medioevo”, en Cúnsulo, R. (ed.) A cincuenta años de Verdad y Método. Balance y perspectivas, San Miguel de Tucumán, UNSTA, 2011, pp. 369-376.

 

E-mail: jakubecki@gmail.com

Deja un comentario