Matías Sirczuk es investigador del CONICET y miembro permanente del Political Theory Research Group (Universitat Pompeu Fabra) y del Seminari Filosofia i Gènere (Universitat de Barcelona). Licenciado en Sociología por la Universidad de Buenos Aires, Master en Pensamiento Contemporáneo y Doctor en Filosofía por la Universitat de
Barcelona, su área de especialización es la teoría política contemporánea. Se ha desempeñado como docente de teoría política en la Universidad de Buenos Aires, la Universitat de Barcelona y la Universitat Pompeu Fabra. Actualmente se encuentra trabajando en el problema de la diferencia de regímenes en la teoría política contemporánea, especialmente en las obras de Arendt y Lefort.

Entre sus publicaciones se encuentran Fundación y legitimidad en la modernidad política. Carl Schmitt, Hannah Arendt y Claude Lefort (Prometeo editorial, 2017), Hannah Arendt. El arte de leer (en colaboración con Lorena Fuster, Katz Editores-Eudeba, 2017) y Gloria, Miedo y Vanidad. El rostro plural del hombre hobbesiano (en colaboración con Claudia Hilb, Prometeo editorial, 2007).