Marcelo Antonelli es Doctor en Filosofía (UBA, Paris 8). Trabaja como Profesor Adjunto regular en la Universidad Pedagógica Nacional y en la Universidad de San Martín. Se desempeña como Investigador Asistente en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Es miembro del Equipo Responsable del PICT 2016-3742: “El léxico conceptual de Foucault y Deleuze. Convergencias y divergencias”, dirigido por Edgardo Castro, radicado en el CIF. Su área de investigación es la filosofía francesa del siglo XX, en especial la obra de Gilles Deleuze, y los nuevos Realismos en la filosofía continental del siglo XXI (Meillassoux, DeLanda, Harman).

Publicaciones más recientes:

“Sobre el debate del historicismo y el anti-historicismo en Deleuze”. Revista de Filosofía. Madrid: UCM. 2017 vol.42 n°1. Pp. 77 – 93.

“Deleuze y la política. A propósito de Faire l’idiot de Philippe Mengue”. El Banquete de los dioses. Revista de Filosofía y teoría política contemporáneas. CABA: UBA Sociales. 2016 vol.4 n°6. Pp. 71 – 102.

“Sobre el carácter kantiano que Deleuze atribuye a Foucault”. Revista Latinoamericana de Filosofía. CABA: Centro de Investigaciones Filosóficas. 2016 vol. XLII n°2. Pp. 217 – 238.

E-mail: antonelli.ms@gmail.com

Deja un comentario