Fernando Bahr es Doctor en Filosofía por la Universidad de Oviedo (España). Actualmente se desempeña como Investigador Independiente del CONICET y como Profesor Titular Regular de Filosofía Moderna en la Universidad Nacional del Litoral. Su área de trabajo es el escepticismo en la Filosofía Moderna y, particularmente, el pensamiento de Pierre Bayle. Es Co-director del PIP-CONICET “La razón y el proyecto ilustrado. Crítica y recuperación” y Director del CAI+D-UNL “Problemas, debates y variaciones en torno a Spinoza y el spinozismo”.

Principales publicaciones:

  • “Pierre Bayle et l’éthique épicurienne”, Revista de filosofia, Universidade Federal de Minas Gerais, Brasil, Diciembre de 2009, Vol. 50, Nº 120, pp. 407-421.
  • Estudio preliminar, traducción y notas de Diccionario histórico y crítico de Pierre Bayle. Selección, Colección “Hojas del Arca”, Buenos Aires, El cuenco de plata, 2010.
  • La sagesse de Pierre Charron et le scepticisme académique”, en S. Charles y P. J. Smith (eds.), Academic Scepticism in the Development of Early Modern Philosophy, Cham (Switzerland), Springer, 2017, pp. 45-64.