Facundo Bey es Licenciado en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires, Tesista de la Maestría en Ciencia Política del Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de General San Martín y Doctorando en filosofía por esta misma universidad. Los temas principales que son abordados en sus estudios de posgrado son la relación entre filosofía, poesía y política y la recepción de Platón y Aristóteles en la obra de Hans-Georg Gadamer. Es Becario Doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y se desempeña como Profesor Adjunto en la Universidad del Salvador en las carreras de Ciencia Política y de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales. Es Investigador Asociado al Centro de Investigaciones Filosóficas e Investigador en Formación del Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Sus principales áreas de investigación son la filosofía política antigua, la filosofía práctica y las distintas etapas del pensamiento de Hans-Georg Gadamer.

Principales publicaciones:

La poesía como diálogo: consideraciones en torno a Plato und die Dichter de Hans-Georg Gadamer, Boletín de Estética 13 (38), 7-43.

Correo electrónico: facundo.bey@gmail.com